PROYECTOS EN LOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO

1º Proyecto: Promover el usos de monedas sociales locales. Más información en ECO


2ª Proyecto: Huertos urbanos y recogida de frutos para que no se pudran en los árboles, paredes vegetales. 


3º Proyecto: Descarga gratuíta de guías sostenibles para ayuntamientos y  hoteles en BAJATUHUELLA.ES


4º Proyecto: Asesorías online para reducir el consumo( electricidad, agua, y gas) en las casas. BAJATUHUELLA.ES


5º Proyecto: Microcréditos y asesoramiento para negocios sostenibles. ECONOMIPEDIA


6º Proyecto:  Transporte sostenible. Cooperativa carsharing. SOM MOBILITAT  y  ECOTXE

7º Proyecto educativo "GlS4EARTH" (GlobalInformationSystem) Observación de la Tierra mediante satélites y el impacto del cambio climático  en Baleares y a nivel planetario ( Educación para alumnos de secundaria y adultos). MR. COPERNICUS


8º Proyecto: "descarbonización  por cultivos" con participación económica privada para que sea sostenible también económicamente.


9º Proyecto educativo para recuperar una visión holística , Arte -creatividad en el  desarrollo de practicas regenerativas y Economía Circular. Creación de Campañas de sensibilización y participación comunitaria CIRCULAR THINKING PROJECT


10º Proyecto: ECORADIO. Conseguir ingresos y/o financiación a largo plazo. ECORADIO


11º Proyecto : un canal de youtube para divulgar conocimiento sobre el colapso. REDCOLAPSO 

¿POR QUÉ NOS UNIMOS?

Alianza Clima Ibiza.jpg

Una aplastante evidencia científica vincula el calentamiento progresivo del planeta con el exceso de gases de efecto invernadero provocado por la actividad humana. Para modificar esta situación nos parece imprescindible generar cambios en los valores, creencias y comportamientos de la ciudadanía, así como cambios en las políticas y su aplicación práctica.  Estos cambios deben ser profundos y tienen que darse en esta década. No hay tiempo que perder.

En este contexto, una coalición que reúna a sectores diferentes de la sociedad puede aportar un importante valor añadido a la acción individual, reforzando la credibilidad y la capacidad de influencia.

PRINCIPIOS Y PROPUESTAS:

Eficacia: frenar y revertir el proceso

Sostenibilidad: modificar el modelo de desarrollo 

Pedimos a los ayuntamientos y consells que defienda en los procesos de negociación multilateral el establecimiento de límites de emisiones de gases de efecto invernadero que garanticen mantener los incrementos de temperatura por debajo del “límite de seguridad” de 2º C. En concreto, medidas internas la reducción de emisiones al menos un 30% para 2025 y de un 80% para 2050, respecto de los niveles de 1990.

Consideramos que los combustibles fósiles son la causa principal del cambio climático suponen el mayor obstáculo para el desarrollo de un modelo energético sostenible.

Demanda que exista coherencia 

Austeridad y racionalidad: por un consumo responsable

Coherencia del conjunto de políticas autonómicas y locales con los compromisos de mitigación señalados.

Informamos y promovemos cambio de actitudes sobre las causas del cambio climático, sus consecuencias presentes y futuras, y sobre la injusticia que supone para los más pobres, buscando un cambio de actitudes que apoye las propuestas de mitigación y adaptación.

Para crear un movimiento social amplio, constructivo y comprometido en frenar el cambio climático y paliar sus efectos. La alianza se constituye como referente en Ibiza en la lucha contra el cambio climático, promoviendo que ayuntamientos, consell, empresas e individuos actúen para limitar el calentamiento global hacia niveles ecológica y socialmente sostenibles.

2

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Trabajamos de manera transparente, independiente y democrática. Se desarrolla en dos líneas de actuación, orientadas al cambio en ideas, creencias y comportamientos (sensibilización y movilización), y al cambio de políticas y prácticas (presión política).

3

PRESIÓN POLÍTICA

Tratamos de influir de manera directa en quienes adoptan las decisiones e involucrar a otros públicos para que también puedan influir en los primeros, utilizando o generando los análisis y estudios que permitan fundamentar sólidamente sus propuestas y denunciando públicamente las actitudes y decisiones políticas que obstaculicen o se opongan a una lucha eficaz y justa contra el cambio climático.

ALIANZA POR EL CLIMA IBIZA
1

¿PARA QUÉ?